Academia Nacional de Seguridad

Aprende, Practica, Explora

Que Rfc Se Usa Para Extranjeros?

Que Rfc Se Usa Para Extranjeros ¿Cuál es el RFC genérico para extranjeros? – El RFC genérico extrajero es XEXX010101000 y es útil para la emisión de facturas o comprobantes fiscales de personas extranjeras, tanto físicas como morales.

¿Qué regimen fiscal se le pone a un extranjero?

Si trabajas como freelance o independiente, es muy probable que estés a cargo tú mismo de tu contabilidad y que, junto con todos los retos que implica gestionar tu contabilidad y facturación, te has topado con la necesidad de emitir facturas para clientes en el extranjero.

  1. No te preocupes, en este post aclararemos todas tus dudas sobre este procedimiento para que puedas generar tu comprobante fiscal, de acuerdo con la normativa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  2. Como bien sabes, cualquier transacción que realices, conlleva la emisión de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), como parte de las obligaciones fiscales que se adquiere como contribuyentes, en este caso, como personas físicas.

En el caso de la emisión de comprobantes fiscales para personas en el extranjero, el procedimiento es prácticamente el mismo que con un cliente mexicano. Sin embargo, de acuerdo con la Guía del llenado del CFDI 4.0, este documento tiene las siguientes particularidades:

Debes considerar que tu cliente, por ser extranjero, no cuenta con un registro ante el SAT. Es decir, no tiene clave de RFC.

El campo correspondiente al RFC, en tu generador de facturas, debe ser llenado con la clave de RFC genérico, que es: XEXX010101000

Respecto al nombre de la empresa, debe incluir el nombre de la empresa o persona en el extranjero a quien va dirigida la factura.

Un campo para el país de residencia fiscal se activará al registrar el RFC genérico para extranjeros XEXX010101000) y será posible elegir el país correspondiente al cliente.

Con la versión de la factura 4.0,es obligatorio incluir el código postal del emisor y el receptor. Sin embargo, en el caso de una factura al extranjero, el Código Postal del receptor, será la misma que la del emisor de la factura.

Respecto del régimen fiscal, que también es obligatorio registrarlo en la nueva versión del CFDI, el correspondiente a un cliente en el extranjero es el Régimen Fiscal: 616 – Sin Obligaciones Fiscales.

Es necesario registrar la clave de la moneda utilizada para expresar los montos registrados en la factura. El SAT cuenta con el catálogo c_Moneda, con una relación de las distintas claves de las monedas extranjeras.

See also:  Alimentos Extranjeros Que Se Consumen En MXico?

Sobre el tipo de cambio, se debe registrar el correspondiente a la fecha en que se recibió el pago, siempre y cuando éste haya sido registrado a una moneda diferente a pesos mexicanos.

Para la clave del producto o servicio, es importante que identifiques, dentro del catálogo del SAT, aquella clave que describe el concepto de tu transacción con el cliente extranjero. Esta debe coincidir con la tasa de IVA indicada.

En ese sentido, también es importante verificar la tasa de IVA, que debes aplicar. Si bien existen algunos productos o servicios que pueden ser facturados con una tasa de 0% de IVA, existen otros que sí implican impuestos, ya que están considerados como exportación.

Puedes consultar la Ley del IVA en su artículo 29 para verificar si tu servicio tiene una tasa de IVA del 0%.

Respecto del uso de la factura, la clave correspondiente es: «P01-Por definir».

Recuerda que puedes emitir tus comprobantes fiscales por medios propios, a través de la propia herramienta del SAT, o bien contratar alguna plataforma que te ayude a facilitar tus labores de contabilidad y cumplimiento fiscal, mientras tú te ocupas de atender los proyectos de tus clientes.

En konta.com contamos con soluciones a la medida de los profesionistas independientes, donde un equipo de contadores expertos podrá ayudarte a gestionar de la mejor manera el manejo de tu facturación y declaraciones correspondientes y evitarte cualquier tipo de sanción o problema con la autoridad tributaria.

Si tienes dudas sobre cómo generar comprobantes fiscales para amparar tus operaciones comerciales con clientes en el extranjero, puedes ponerte en contacto con los especialistas de konta.com, Nuestro personal está capacitado para asesorarte sobre tu facturación correspondiente y el cumplimiento de las disposiciones fiscales respectivas.

¿Cómo dar de alta en el RFC a un extranjero?

Información adicional –

  • Cuando presentes tu inscripción en las oficinas del SAT y no cumplas con los requisitos o presentes la documentación incompleta, se te entregará un acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización al Registro Federal de Contribuyentes. Tienes 10 días para completar tu información, en caso contrario, tu aviso se da por no presentado y debes iniciar nuevamente el trámite.
  • Una vez inscrito puedes tramitar tu e.firma y contraseña.
  • Los documentos no deben tener tachaduras o alteraciones.
  • Agenda una cita para que realices el trámite en las oficinas del SAT.
  • El contribuyente o su representante o apoderado legal deberá responder las preguntas que le realice la autoridad, relacionadas con la identidad, domicilio y en general sobre la situación fiscal de la persona a inscribir.
See also:  Como Facturar A Extranjeros 4.0?

¿Qué código postal se pone en RFC extranjero?

Operaciones con RFC genérico Que Rfc Se Usa Para Extranjeros Cuando necesites emitir una factura (CFDI) a un RFC genérico (nacional o extranjero), no olvides que

En el RFC del receptor, captura XAXX010101000 (en el caso de nacionales) o XEXX010101000 (para extranjeros), según sea tu requerimiento. En el campo Domicilio Fiscal del receptor, registra el mismo código postal que ingreses en el » Lugar de Expedición «. En Régimen Fiscal del receptor, elige la clave 616 (Sin obligaciones fiscales). En Uso del CFDI, selecciona S01 (Sin efectos fiscales). En cuanto al Nombre del receptor :

Si utilizas el RFC: XAXX010101000 con el nombre PUBLICO EN GENERAL (todo en mayúsculas y sin tilde), deberás agregar o habilitar el apartado » Información Global » para especificar el periodo al que corresponden las operaciones incluidas en el CFDI ( Periodicidad, Meses y Año ). ***

*** Ten en cuenta que, esto nada más aplica cuando estés generando una factura global (de operaciones realizadas con el público en general), donde incluyas todas las transacciones de un día, semana, quincena, mes o bimestre (si tributas en el RIF – Régimen de Incorporación Fiscal). Porque, si estuvieras emitiendo una factura individual o nominativa (por determinada operación) con alguno de estos dos RFCs mencionados, en el nombre del receptor registras el nombre real del cliente al que le emites la factura; sin declarar el apartado de » Información Global «. De esta manera, tu comprobante estará correcto y podrá timbrarse sin marcar errores en ese sentido.

Te recordamos que, en MYSuite puedes emitir todos tus comprobantes fiscales (CFDIs simples o con complementos); sin importar el tamaño de tu empresa o negocio. Tenemos múltiples opciones para ti; incluso si aún emites los CFDIs en la versión 3.3 anterior, puedes hacerlo con nosotros.

¿Cuál es el RFC para público en general?

5. ¿Qué RFC se utiliza en las facturas electrónicas que amparan una o más operaciones efectuadas con público en general? El RFC genérico XAXX010101000. Fundamento legal: Art.

See also:  Con Cuantos Extranjeros Juegan El America?

¿Cuáles son las reglas del RFC?

Se anotan los dos últimos dígitos del año de nacimiento y se continúa con dos dígitos para el mes y dos dígitos para el día. En caso de que a alguno de los anteriores le corresponda un solo dígito, se deberá anotar un cero a la izquierda a fin de completar con dos dígitos.

¿Cómo debo facturar si soy resico?

Para realizar facturas electrónicas sin e. firma se debe ingresar a la página oficial del SAT, acceder al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura, capturar RFC y contraseña, ingresar la información requerida, generar el comprobante fiscal e imprimir, descargar o enviar la factura electrónica.

¿Que se le pone en régimen fiscal para facturar?

Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas.

Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT. Sello digital del contribuyente que lo expide. Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

Valor unitario consignado en número. Importe total señalado en número o en letra. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

  • Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
  • Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Además, debe contener los siguientes datos: a) Fecha y hora de certificación. b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.